TALLERES POR UNA INTEGRACIÓN PLENA
Nuestros talleres para una integración plena
cartel talleres.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Productos elaborados en los talleres para una integración plena
productos.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.2 MB]
Actividades que hacemos en los talleres para una integración plena
triptico tallares.pdf
Documento Adobe Acrobat [987.2 KB]
Artemania

Los objetivos que buscamos con estos talleres son:

         Experimentar las sensaciones táctiles en contacto con diversos materiales.

         Mejorar la motricidad fina.

         Favorecer el principio de normalización a través de actividades artísticas.

         Facilitar la expresión por medio de actividades plásticas.

         Estimular la relación social al trabajar en grupo.

Las artes plásticas son importantes en el ocio de las personas con diversidad funcional por las siguientes razones:

         Desarrollan la libre expresión de pensamientos y sentimientos.

         Impulsan el desarrollo de la propia capacidad creadora.

         Posibilitan el conocimiento del propio cuerpo.

         Aumentan los niveles de comunicación oral en las explicaciones de sus trabajos.

         La ayuda en la resolución de problemas simples y adaptación social.

Desarrollo de la autonomía y la integración social

Estos son algunos de los objetivos de estos talleres que desarrollamos en Cabanillas del Campo:

• Potenciar y promover las capacidades personales de las usuarias y usuarios del servicio para garantizar su participación social, a pesar de que implique la utilización de apoyos en determinadas situaciones y competencias, de manera que se garantice que la persona lo hará en las mejores condiciones de autonomía, normalización y calidad de vida. Para ello se planificaran actividades adaptadas específicamente para estos usuarios.

• Trabajar diferentes habilidades por medio de las distintas actividades: expresión corporal, coordinación, movimiento (motricidad fina y gruesa), expresión de sentimientos, comunicación no verbal, conciencia espacio-temporal, emocional, comunicativa, social, creatividad, responsabilidad, elección, autonomía en diversas situaciones, etc.

• Favorecer las relaciones interpersonales entre los usuarios y usuarias de los talleres.

• Crear una red natural de apoyos, favoreciendo actitudes de ayuda y cooperación entre los miembros del grupo.

• Facilitar la participación de las familias en la toma de decisiones sobre los aspectos relevantes de la vida de cada usuario o usuaria.

• Integrar las actividades con el entorno social y conseguir la normalización efectiva y la aceptación de la diversidad funcional como un factor enriquecedor.

Asociación Caminando

C/ Alto de la Noguera, 16
19200 Azuqueca de Henares

Correo electrónico:

caminandoasociacion@gmail.com

Telefono:

Más facil por correo electronico o por wasap.

Asociación Caminando en redes sociales :