Talleres para el desarrollo de la autonomía y la integración social …

Los talleres los empezamos en septiembre de 2016 con tres chicas y chicos de Cabanillas del Campo en una sala del Centro de Día de Mayores. Hoy ya son las chicas y chicos que participan y necesitábamos un espacio mucho más amplio.

Dicho y hecho, el Ayuntamiento de Cabanillas nos ofreció un espacio en el Centro Joven que cubría todas nuestras necesidades. El traslado lo hicimos a finales de mayo y nuestras chichas y chicos están a sus anchas.

No tenemos palabras para agradecer la disposición del Ayuntamiento de Cabanillas para hacer realidad todas las locuras que se nos ocurren para mejorar la calidad de vida de nuestras chicas y chicos.

Gracias …….

CAMPAMENTOS DE VERANO CON CABALLOS

La Excma. Diputación de Guadalajara nos ha concedido una subvención de 3.000€ para financiar este programa.

Durante las vacaciones escolares, muchas familias tienen dificultades a la hora de ubicar a sus chicos durante el tiempo que ellos están trabajando.

Con la finalidad de ayudar con esta problemática, hemos desarrollado junto con el Centro Ecuestra La Malinche un conjunto de actividades pensadas específicamente para personas con diversidad funcional. En ellas prima la accesibilidad e integración de los usuarios en todas las actividades que realizamos, siempre manteniendo como pilar la intervención con animales, en este caso, perros y caballos.

Los campamentos son un espacio donde los usuarios pueden compartir y desarrollar con otros chicos, su manera de entender el mundo y la relación que tienen con los animales. La gran mayoría de los usuarios que acuden a estas actividades vienen también al centro a recibir sus sesiones de terapia asistida con caballos. Supone pues, un plus a su desarrollo en la terapia, ya que pueden compartir con otros jinetes sus experiencias, vivencias y aprendizajes.

TALLERES POR UNA INTEGRACIÓN PLENA
Publicación del Ayuntamiento de Cabanillas del reconocimiento a la Asociación Caminando tras el curso escolar mas difícil por el Covid-19
Taller de cocina. Y NO SE LES DA NADA MAL.
Taller de Cemento Programa Desarrollo de la Autonomía e Integración Social
Revista Caminando 2022-1
“El futuro es de aquellos que creen en la belleza de sus sueños” (Josep Feijoó)
Caminando_2022-1.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]
Revista Caminando 2021-2
“Su humanidad les hace vulnerables.” (Juan Jesús)
Caminando_2021-2.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.1 MB]
Revista Caminando 2021-1
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura” (Miguel de Unamuno)
Caminando_2021-1.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.5 MB]
Revista Caminando 2020-4
"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande". (José Ortega Y Gasset)
Caminando_2020-4.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]
Revista Caminando 2020-3
“Siempre parece imposible hasta que se hace.” (Nelson Mandela)
Caminando_2020-3.pdf
Revista Caminando 2020-2
“Necesitamos utopías. Sin utopías el mundo no cambiaría.” (Thornton Niven Wilder).
Caminando_2020-2.pdf
Revista Caminando 2020-1
“Nunca verás el arcoíris si siempre miras hacia abajo.” (Charles Chaplin)
Caminando_2020-1.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.5 MB]
Revista Caminando 2019-4
“Disfruta de las cosas pequeñas. Porque tal vez un día eches la vista atrás y te darás cuenta que en realidad eran las cosas importantes de la vida” (Robert Braul).
Caminando_2019-4.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]
Revista Caminando 2019-3
“El compromiso es lo que convierte una promesa en realidad” (Abraham Lincoln).
Caminando_2019-3.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]
Revista Caminando 2019-2
“Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no tiene significado”. (Napoleón)
Caminando_2019-2.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.7 MB]
Revista Caminando 2019-1
“Los sueños sin metas, son sólo sueños; y te llevarán a desilusiones. Las metas son el camino hacia tus sueños, pero no se pueden lograr sin disciplina y consistencia.” (Denzel Washintong)
Caminando_2019-1.pdf
Revfista Caminando 2018-2
“El futuro recompensa a los que siguen adelante. No tengo tiempo para sentir pena por mí mismo. No tengo tiempo para quejarme. Voy a seguir adelante”
(Barack Obama).
Caminando_2018-2.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.9 MB]
Revista Caminando 2018-1
“La discapacidad no es una lucha valiente o coraje frente a la adversidad. La discapacidad es un arte. Es una forma ingeniosa de vivir” (Neil Marcus).
Nuestros/as hijos/as y familiares todos los días nos lo demuestras continuamente, por eso quiero empezar enviándoles un fuerte beso y abrazo a todos/as ellos/as.
Caminando_2018-1.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.6 MB]
Revista Caminndo 2017-2
La segunda parte del año 2017 también vino cargada de actividades, ahí os dejo la revista
Caminando_2017-2.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.8 MB]
Revista Caminando 2017-1
Estas son las actividades que hemos realizado en el primer semestre del año 2017
Caminando_2017-1.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.2 MB]

Asociación Caminando

C/ Alto de la Noguera, 16
19200 Azuqueca de Henares

Correo electrónico:

caminandoasociacion@gmail.com

Telefono:

Más facil por correo electronico o por wasap.

Asociación Caminando en redes sociales :