Subvención Ayto. Cabanillas del Campo
Notificación de la resolución del Excmo. Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, por la que se nos concede una subvención para nuestro programa "Talleres para el desarrollo de la autonomía e integración social"
20221123_Anuncio Resolución definitiva d[...]
Documento Adobe Acrobat [193.9 KB]
Subvención Diputación Guadalajara
Notificación de la resolución de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara, por la que se nos concede una subvención para nuestro programa "Talleres para el desarrollo de la autonomía e integración social"
20201113_Notificación_Resolución_Convoca[...]
Documento Adobe Acrobat [224.2 KB]
Taller de Deporte Adaptado
Cocinando empanada en el taller de cocina
Taller de cocina. Y NO SE LES DA NADA MAL.
Huerto Caminando
Ya hace dos meses que comenzamos. Trabajando duro lo cuidamos cada día. Y por fin recogemos nuestro esfuerzo.
Video huerto talleres Cabanillas.mp4
Archivo de audio/video MP3 [33.3 MB]
Trabajos preliminares en el Huerto
Este año contamos con una infraestructura cedida por uno de los miembros de la asociación a la que agradecemos enormemente su esfuerzo, ayuda y dedicación con nosotros.
Cultivo del huerto 2020.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.3 MB]

Desarrollo de la autonomía y la integración social. Actividad subvencionada por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara

El programa se inició en septiembre de 2016 en el Centro de Día de Mayores de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

El objetivo principal del programa es  dar una respuesta adecuada a las necesidades de las personas con diversidad funcional, para que tengan una ocupación, al igual que el resto de la población, con el fin último de mejorar su calidad de vida, proporcionando a los usuarios los apoyos necesarios para la adquisición de competencias de autonomía personal, de comunicación y socialización.

Partiendo de este compromiso, planteamos algunos objetivos más concretos entre los que podemos destacar los siguientes:

• Potenciar y promover las capacidades personales de las usuarias y usuarios del servicio para garantizar su participación social, a pesar de que implique la utilización de apoyos en determinadas situaciones y competencias, de manera que se garantice que la persona lo hará en las mejores condiciones de autonomía, normalización y calidad de vida. Para ello se planificaran actividades adaptadas específicamente para estos usuarios.

• Trabajar diferentes habilidades por medio de las distintas actividades: expresión corporal, coordinación, movimiento (motricidad fina y gruesa), expresión de sentimientos, comunicación no verbal, conciencia espacio-temporal, emocional, comunicativa, social, creatividad, responsabilidad, elección, autonomía en diversas situaciones, etc.

• Favorecer las relaciones interpersonales entre los usuarios y usuarias de los talleres.

• Crear una red natural de apoyos, favoreciendo actitudes de ayuda y cooperación entre los miembros del grupo.

• Facilitar la participación de las familias en la toma de decisiones sobre los aspectos relevantes de la vida de cada usuario o usuaria.

• Integrar las actividades con el entorno social y conseguir la normalización efectiva y la aceptación de la diversidad funcional como un factor enriquecedor.

Pazo y lugar de ejecución: Todo el año (agosto vacaciones). Espacio cedido en el Centro de Día para Mayores de Cabanillas del Campo.

Asociación Caminando

C/ Alto de la Noguera, 16
19200 Azuqueca de Henares

 

Correo electrónico:

caminandoasociacion@gmail.com


Telefono:

624 89 29 44

Contacto

Más facil por correo electronico o por wasap. 

Asociación Caminando en redes sociales :

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Caminando

E-mail

Cómo llegar