La Fundación Ibercaja apoya económicamente nuestros talleres de inclusión social y autonomía personal con 2.500 euros, mediante un convenio firmado en junio de 2024.
Agradecemos públicamente el compromiso social de la Fundación Ibercaja con nuestro esfuerzo para que nuestros hijos e hijas puedan tener acceso a una herramienta de superacion e integración que hemos puesto en marcha ya que por el momento no cuenta con plazas -aunque están concedidas- en el sistema público de asistencia.
El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo entregó a finales del pasado mes de septiembre los convenios a 14 organizaciones de Guadalajara. El acto formaba parte de la convocatoria nacional de ayudas que convoca la Fundación Ibercaja, con la que en 2024 se ha llegado a más de 100.000 personas y se ha apoyado a cerca de 350 entidades.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades.
Ver más en:
A continuación, se puede consultar completo el convenio entre la Fundación Ibercaja y la Asociación Caminando.
Los objetivos que buscamos con estos talleres son:
Experimentar las sensaciones táctiles en contacto con diversos materiales.
Mejorar la motricidad fina.
Favorecer el principio de normalización a través de actividades artísticas.
Facilitar la expresión por medio de actividades plásticas.
Estimular la relación social al trabajar en grupo.
Las artes plásticas son importantes en el ocio de las personas con diversidad funcional por las siguientes razones:
Desarrollan la libre expresión de pensamientos y sentimientos.
Impulsan el desarrollo de la propia capacidad creadora.
Posibilitan el conocimiento del propio cuerpo.
Aumentan los niveles de comunicación oral en las explicaciones de sus trabajos.
La ayuda en la resolución de problemas simples y adaptación social.
Estos son algunos de los objetivos de estos talleres que desarrollamos en Cabanillas del Campo:
• Potenciar y promover las capacidades personales de las usuarias y usuarios del servicio para garantizar su participación social, a pesar de que implique la utilización de apoyos en determinadas situaciones y competencias, de manera que se garantice que la persona lo hará en las mejores condiciones de autonomía, normalización y calidad de vida. Para ello se planificaran actividades adaptadas específicamente para estos usuarios.
• Trabajar diferentes habilidades por medio de las distintas actividades: expresión corporal, coordinación, movimiento (motricidad fina y gruesa), expresión de sentimientos, comunicación no verbal, conciencia espacio-temporal, emocional, comunicativa, social, creatividad, responsabilidad, elección, autonomía en diversas situaciones, etc.
• Favorecer las relaciones interpersonales entre los usuarios y usuarias de los talleres.
• Crear una red natural de apoyos, favoreciendo actitudes de ayuda y cooperación entre los miembros del grupo.
• Facilitar la participación de las familias en la toma de decisiones sobre los aspectos relevantes de la vida de cada usuario o usuaria.
• Integrar las actividades con el entorno social y conseguir la normalización efectiva y la aceptación de la diversidad funcional como un factor enriquecedor.
|
|